domingo, 15 de febrero de 2015

Día 517 ¿Existe un Propósito de vida?


No obstante es interesante poner delante de uno la polaridad de cada decisión/propósito para no engañarse a sí mismo, viendo solo la aspiración positiva, sin tener en cuenta que esa aspiración-decisión personal está motivada por un miedo subyacente que en realidad es quien mueve y determina nuestra decisión-propósito, por lo tanto controlados por el miedo. (Día 516)


Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado crearme un propósito para ocultar un miedo, sin darme cuenta que si no enfrento ese miedo, el resultado del propósito solo servirá para desviar la atención de lo que me es prioritario.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado que el miedo fuera quien determinara mi propósito, y en ello temer a mi propio miedo.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado  crearme un propósito para darme relevancia, pensando que un propósito es una misión especial donde uno será reconocido. Y por ello me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado relacionar el propósito con la fama.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que un propósito es algo que corresponde a las personas idealistas o espirituales, sin darme cuenta que el propósito es la decisión de tomar responsabilidad de uno mismo, y una declaración para levantarse y hacerse visible por lo que está caminando.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que un propósito es obtener reconocimiento profesional para conseguir reputación social, sin darme cuenta que confundía la fama con hacer de la vida un ejemplo de superación hasta conseguir desarrollar mi potencial.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado relacionar el propósito con la renuncia de uno mismo para la obtención de un bien superior, como dios, creyendo que hay alguien/algo superior e inferior.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que yo no tengo ningún propósito, y que es dios quien tiene un propósito para mí, sin darme cuenta que con ello renunciaba a mi responsabilidad sobre mis pensamientos, palabra, conducta y o misión por una creencia.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado creer que mi propósito era iluminarme y experimentar estados alterados de conciencia, sin darme cuenta que lo que en realidad pretendía era llenar un vacío existencial, que consistía en no encontrar respuestas a las preguntas que me surgían sobre mi vida y destino, cuando de lo que se trata es de avanzar en la investigación y responsabilidad de uno mismo y de la vida una.

Me perdono a mí mismo el haberme permitido y aceptado refugiarme en la espiritualidad/religión/New Age para ocultar mi miedo a la muerte, sin darme cuenta que lo que pretendía era crearme una entidad energética a modo de “alma”, cuando lo que voy encontrando es que el alma como tal es solo un programa en la mente/matrix, por la cual se ha tenido la excusa para quemar, torturas, sacrificar y matar a seres humanos a lo largo de la historia contra aquellos que habían “vendido su alma al diablo”, lol, o simplemente no pertenecían a la misma religión, como también lo podemos ver en nuestros días.


Cuando y como me vea a mí mismo crearme un propósito de vida para ocultar un miedo, me detengo y respiro. Me doy cuenta que tras una decisión que no ha sido examinada en honestidad propia existe una motivación oculta que es quien saboteará con el tiempo dicha decisión. Así, con el tiempo llegaré a una frustración al no cumplirse mis expectativas, sin darme cuenta que esas expectativas estaban basadas en una personalidad/personaje que enmascaraba una carencia, un miedo o simplemente un reconocimiento personal. Con lo que todo surgía desde el ego de la mente y para su expansión. En lugar de ello cuando quiera dirigirme a la realización de un propósito miraré que habilidades o que experiencias he adquirido, y una vez reconocido en donde uno se encuentra empujarme, aprovechar ese punto para integrarme y después realizar un proceso donde pueda mostrar mi propia expresión en referencia a ese punto.


Me comprometo a dedicarme a un propósito por el cual poner en común y levantarme por lo que he experimentado, entendido e integrado, de manera que pueda aportar de manera visible mi punto de vista tanto en el mundo de internet como en la vida cotidiana.

Gracias,






Investigar:

DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                

Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 

Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 

Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 


Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...


2 comentarios:

  1. Muy buenas reflexiones, personalmente sí pienso que cada uno tenemos un propósito (y tenemos que descubrirlo antes o después). Un abrazo, Pablo

    PD: Si te interesra puedes leer este post donde hablo sobre cómo descubrir tu propósito de vida en 20 minutos: http://pablogarcialorente.com/proposito-de-vida/

    ResponderEliminar
  2. Hola Pablo, gracias por leerme, coincido con tus palabras, todos tenemos un propósito, y muchos lo recorren inconscientemente, lo cual no significa que sea mejor o peor, sino que si conocemos podemos mejorarlo o rectificarlo. Entiendo que conocer el suelo que pisas nos hace más responsables de nuestras decisiones. Un abrazo (me paso por tu web).

    ResponderEliminar