domingo, 19 de octubre de 2014

Día 504 Paranoia Eucarística III. Unicidad e Igualdad

 La religión es como un ciego buscando en un cuarto oscuro a un gato negro que no está allí, y encontrarlo – Oscar Wilde

Para entender este post se sugiere leer los anteriores:



Aplicación correctiva

En y cuando me vea a mí mismo creer que mediante una fórmula mágica el sacerdote transforma el pan y el vino en el cuerpo y la sangre de Jesús, -me detengo y respiro. Me doy cuenta que creer consiste en - considerar posible o probable una cosa, aunque sin llegar a tener una seguridad – por lo que queda a mi “libre albedrio”, convertir una creencia en una realidad que me guie, como “paranoia eucarística”. A diferencia de saber – tener conocimiento o información de una cosa, a diferencia de ignorar -, donde puede ser contrastada con hechos objetivos. Así en lugar de simbolizar esa creencia/paranoia/ilusión, me asegurare de alinear lo que ven mis ojos con lo que entiende mi mente, y así saber de mí y de las cosas en las que participo a través de lo físico.

En y cuando me vea a mí mismo tener como único argumento la fe para explicar la Transubstanciación, y en ello pensar que puede entrar en mi cuerpo la naturaleza divina de Jesús y mezclarse con mi naturaleza humana, y así purificarme, -me detengo y respiro. Me doy cuenta que durante milenios esta creencia ha dominado la mente humana hasta llegar a matar por esta creencia, incluso a dividir la misma Iglesia católica llevando a la excomunión a Lutero y a crear una escisión con su Reforma protestante. Sin embargo esta creencia sobre la Transubstanciación aún persiste como dogma fundamental de la Iglesia que en sí misma entiendo que no aporta ninguna mejora ni de la naturaleza humana, ni de las condiciones de vida, como así podemos comprobar, primero en mí mismo. En lugar de ello veré que la bebida y/o alimento lo puedo ver, entender y relacionarme con ello estableciendo una relación íntima, dándome cuenta que hay una relación entre los componentes de la substancia de mi cuerpo con los componentes de la substancia del alimento y que esa substancia es la misma, de manera que tanto el alimento como mi cuerpo somos lo mismo en diferente nivel de expresión de Vida, como lo es el agua, la uva, los cereales, y su transformación  en pan o en vino. Así es la misma vida referenciada en mi cuerpo físico y los alimentos, donde puedo llegar a la comprensión de la Unicidad e Igualdad, y convertir mi entendimiento no en “algo mágico/paranoico que cambia en la Transubstanciación” sino en la consciencia de que soy Yo mismo relacionándome desde la Unicidad con el alimento a través de la resonancia, y así darme cuenta de que estoy alimentándome desde la consciencia que soy yo mismo quien se alimenta como uno mismo. De manera que ya no me relacionaré desde la creencia sino desde la consciencia de la Vida que hay en la substancia física.

En y cuando me vea a mí mismo creer que mediante la eucaristía se celebra el sacrificio de Jesús en la cruz, - me detengo y respiro. Me doy cuenta que el gran sacrificado en esa celebración cristiana es el sentido común practico, la objetividad y lo físico. Ya que nuestra realidad física se rige por el espacio/tiempo a través de lo que está aquí presente, donde lo demás son elementos que están estructurados como programas de nuestro sistema de conciencia de la mente. Todo esto podemos distinguirlo en la cruz, donde la línea vertical puede representar nuestro posicionamiento físico en la Tierra, de pie; y la línea horizontal representando el tiempo lineal como pasado, presente y futuro, y lo que está clavado es el cuerpo físico. Donde el sistema de conciencia de la mente como dios “en tus manos encomiendo mi espíritu”, representa el sometimiento de la mente sobre la materia, la negación de lo físico por las creencias, como así hemos visto en nuestra historia humana.

En y cuando me vea a mí mismo creer que la declaración que hace el sacerdote de “Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme”, dios mismo entrara a mi cuerpo físico a través de mi boca, pasará por mi sistema digestivo, para después salir por mi ano, y en ello purificarme, -me detengo y respiro. Me doy cuenta de que presuntamente/miente, dios pasó muchas veces de esa manera por mi cuerpo  y sin embargo no dejó ningún rastro visible de su divinidad a pesar de mi fe, y de eso no solo doy fe sino entendimiento de que así ocurrió, pues antes como después de ese periodo en el que estuve expuesto ningún patrón mental fue cambiado, ninguna enfermedad curada, y ningún cambio milagroso ocurrió, lol. En lugar de ello me traeré aquí en el respiro y pondré mi atención en lo que existe como substancia física, como expresión de la Vida.


Compromisos

Me comprometo a saber/entender en lugar de creer/suponer para de esta manera alinear mi mente a lo físico y no participar de mayor confusión, ilusión y paranoia en este mundo.

Me comprometo a no delegar a ninguna creencia la dirección y control de mi vida, sino que alineado en la mente y lo físico, probar las cosas por mí mismo, y constatar su utilidad para mi vida y la vida una, de manera que me lleve a mi propio empoderamiento.

Me comprometo a tomar como referencia de Vida lo que está aquí en lo físico, como punto de partida de todas las cosas, ya que tanto las creencias, las teorías y los dogmas cambian, en cambio lo físico siempre perdura.

Me comprometo a profundizar en la relación que existe entre mi substancia física y la substancia física de los alimentos de manera que pueda entender cómo es que uno mismo se relaciona a si mismo con otras manifestaciones de la Vida.

Gracias,




Para investigar sobre la Paranoia ver aquí 

Investigar para entender:
DIP Lite http://life.desteniiprocess.com                                                                                    

Curso Gratuito de Apoyo a Uno Mismo donde con el apoyo de un buddy que es un individuo que ha caminado el curso y proceso también puede apoyar a cualquiera con interés de apoyarse a sí mismo a conocer y aprender las herramientas del perdón a uno mismo y la escritura como medio de corrección para la vida de uno. Únete hoy mismo y comienza tu Camino hacia el Cambio! 
Desteni I Process: http://desteniiprocess.com
Desteni I Process es el Proceso Pro (Avanzado) con respecto al descubrimiento y corrección de uno mismo. Nos enfocamos en asistirte a descubrirte y así decidir qué quieres cambiar de ti mismo, mejorar tu vida y tus relaciones con los que te rodean y como parte del mundo. 
Foro en Español: http://desteni.org/esp/forum/index.php                                                                   
para mayor asistencia, compartir dudas, comentarios así como entender más sobre el mensaje de Desteni 

Únete en Facebook: https://www.facebook.com/groups/Deste...

Investiga Desteni: 
http://desteni.org





1 comentario:

  1. Gracias a ti, por esta explicacion tan explicita de este tema que todo el mundo quisiera saber, ya que este ritual lo practicamos por eones de tiempo en la mas completa ignorancia sin saber siquiera lo que eso significaba. ""Me comprometo a no delegar a ninguna creencia la direccion y control de mivida una, de manera que me lleve a mi propio emponderamiento.""

    ResponderEliminar